6 de diciembre de 2013

Los espacios municipales permanecerán abiertos en la noche del sábado


El MUMART, el MACLA, el Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo Almafuerte, la Biblioteca López Merino, el Museo Juan José Podestá, y el MUGAFO junto a las salas de exposición del Centro Cultural Islas Malvinas ofrecerán distintas actividades este sábado de 18 a 22 horas.
La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a recorrer los Museos el sábado 7 de 18 a 22 horas con entrada libre y gratuita. Este evento incluirá distintas actividades programadas por cada espacio que van desde visitas guiadas, a narraciones entre otras.
El Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) ubicados en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) presentan  las muestras de V Salón Provincial de Pintura Petorutti; la muestra de arte callejero “Artes Patricios” y la exposición de pinturas de Alvarez Frugoni respectivamente.
Por su parte el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14) ofrece un recorrido por la que fue la casa del fundador de La Plata; el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) abre las puertas de la vivienda del poeta Pedro B. Palacios. El Complejo Bibliotecario Municipal “Francisco López Merino” que funciona en la casa del poeta platense Palacio López Merino, patrimonio arquitectónico de la ciudad ubicada en calle 49 entre 11 y 12 N°835 participa con diferentes actividades.
Además el museo Juan José Podestá ubicado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) abre la casa de quien fuera creador del Teatro Rioplatense, ubicada en el primer piso del edificio. Mientras que el Museo Galería Fotográfica (MUGAFO) y las salas de exposición del CC Islas Malvinas (19 y 51) también permanecerán abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario