10 de mayo de 2012

Charla-debate:"Desde las imágenes: El lugar de la ciencia en el exterminio de los Pueblos Originarios", a cargo del Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (GUIAS).

La Profeso Lila Scotty nos cuenta "Tenemos la alegría de comunicarnos con Uds para contarles que hemos conformado la Cátedra Abierta Intercultural  como proyecto  en común  entre varios espacios colectivos, con el propósito de abrir un espacio de formación interdisciplinaria y comunitaria que articule los múltiples saberes y experiencias  desde los diversos sujetos e identidades que nos constituyen como sociedad   .
 
Iniciamos el ciclo 2012 de la Cátedra con una charla-debate:"Desde las imágenes: El lugar de la  ciencia en el exterminio de los Pueblos Originarios", a cargo del Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (GUIAS).
 
El colectivo GUIAS es una organización autoconvocada, conformada por estudiantes y profesionales antropólogos. Surgió en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Integra la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina. Sus objetivos son atender los reclamos realizados por los Pueblos Originarios de no exhibición y restitución a sus comunidades de todos los restos humanos que forman parte de “colecciones arqueológicas” y trabajar en la identificación de  restos  para su posterior restitución. Comprometidos en  terminar con la cosificación del sujeto colonizado y sometido realizan una tarea de contextualización histórica, identificándolo como sujeto social y definiendo el verdadero carácter de su lucha de resistencia. http://grupoguias.blogspot.com.ar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario