5 de abril de 2011

Seminario: Enseñar con TIC: Educación Especial

Destinado a profesores de carreras deFormación Docente en Educación Especial.
Duración 10 semanas.
Modalidad de cursado completamente virtual (se otorga constancia de participación).
La llegada de computadoras portátiles a las escuelas de educación especial permiten imaginar nuevos horizontes, nuevas formas de enseñar y nuevas oportunidades de aprender; permiten pensar en la concreción de una Educación Inclusiva de calidad, que sea un derecho y un deber ejercido por todos. Poner en marcha la tarea de hacer un uso significativo de estas tecnologías, tanto por los docentes y los estudiantes que habitan nuestras escuelas, no es una tarea sencilla, pero es posible; más aún, es indispensable para el logro del derecho a la educación de todas las personas con discapacidad, en un marco de igualdad, inclusión y no discriminación.
http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=2

1 comentario:

  1. Me ha parecido ver anunciado esto en otra web y la verdad es que me ha parecido muy interesante. En mi insituto (doy clases en ciclos formativos de grado medio) debatimos mucho sobre el uso de las TIC en las aulas. Yo creo firmamente que pueden ser muy útiles, sobre todo para los alumnos con necesidades especiales. saludos!

    ResponderEliminar