25 de octubre de 2010

Presentación del Libro de la Prof. Graciela Gutiérrez Marx

El viernes 29 de octubre, a las 19 horas, se presentará el libro de Graciela Gutiérrez Marx, titulado "ARTECORREO = artistas invisibles en la red postal", en el marco de una muestra de Fragmentos de Archivo de la autora.
Este evento se llevará a cabo en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.
En la oportunidad hablarán la Magíster María de los Ángeles de Rueda, directora del Instituto de Historia Argentina y Americana; el periodista Lalo Painceira, que como artista plástico fuera uno de los fundadores del histórico Grupo SI en 1960 y la Licenciada Cecilia Cánepa, quien también colaboró en la curaduría, junto a Gutiérrez Marx y a la museóloga Silvia Vilma Fernández.
Gutiérrez Marx es una internacionalmente reconocida artista experimental, escultora, grabadora y pintora, profesora y magister en Estética y Teoría de las Artes. Es una de las protagonistas del artecorreo (mail art) desde sus inicios en Sudamérica a comienzos de los años '70. Fue promotora de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de artistas Correo (1984) y, entre muchas otras participaciones, organizó numerosos proyectos que contaron con la activa adhesión de mailartistas de todo el mundo. Gutiérrez Marx responderá preguntas en el acto del viernes sobre este arte tan singular, comprometido y solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario