26 de agosto de 2010

La Provincia avanza en la inclusión al trabajo de personas con discapacidad


Cuartango presentó el Procedimiento de la Ley 10.592

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS) y el ministerio de Salud presentaron esta mañana el "Procedimiento de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Ley 10.592".

En este marco, Cuartango agradeció a las autoridades del Hospital y remarcó que ”es imprescindible trabajar en forma mancomunada con las distintas áreas de gobierno; en este caso, con el ministerio de Salud, que hace pocos días a formalizado la creación de la ComisiónMixta de Salud y Seguridad en el ámbito laboral del sector público, por expresa directiva del gobernador Scioli”.

“Desde el primer día de gestión –explicó Cuartango- el gobernador nos indicó que fuésemos a fondo con el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad y por eso, estamos trabajando con mucho énfasis para ir acercándonos progresiva y paulatinamente al cumplimiento del cupo del 4 % de trabajadores con discapacidad en todas las áreas de gobierno”. Y finalizó “nosotros teníamos la responsabilidad de predicar con el ejemplo y lo hemos logrado, pero ese compromiso debemos lograrlo en todos los ámbitos”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hospital Zonal de Crónicos "El Dique", tuvo como finalidad fortalecer, generar e impulsar acciones que permitan lograr la equiparación de oportunidades para los trabajadores con discapacidad en el mundo laboral y hacer efectivos los derechos de igualdad y proyección laboral. Por este motivo, el temario comprendió el Marco Normativo de la Ley 10.592 y por el Procedimiento de Inclusión de encuadre de Trabajadores con discapacidad en la administración Pública Provincial.

Por su parte, el subsecretario de Salud provincial, Sergio Alejandre, transmitió la “satisfacción” del Ministro Colia de “poder avanzar en toda la Provincia hacia el dictado de leyes que dignifiquen el trabajo del recurso humano”. A su vez, el funcionario agregó que “desde la asunción del gobernador Scioli se está trabajando para eliminar el prejuicio que existía sobre la aptitud de personas con discapacidad y eso es un avance notable que debemos profundizar”, concluyó.

Por último, el director de Personal de la cartera de Salud, Eduardo Terruli, indicó que la información es indispensable para cualquier acción de fortalecimiento en la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito de la administración pública y por eso, la importancia fundamental de esta jornada.

De la presentación, también participaron el director del Hospital, Jorge Fernández Alsina; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y la la coordinadora general del SeCLaS, Mirta Hendrikson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario