23 de febrero de 2015

Postítulos docentes

  • Inscripciones a Postítulos docentes
    El próximo 18 de febrero el Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción a los postítulos docentes. Las cursadas tienen carácter semi-presencial y al trabajar en un entorno virtual, se espera que los docentes se familiaricen con el uso de herramientas digitales y descubran los beneficios de trabajar en red. Todos los postítulos tienen validez nacional y su cursada otorga puntaje docente.
    La primera experiencia fue la especialización en Educación y Tic, que ya cuenta con más 4000 egresados y ahora convocará a nuevos cursantes. También se reabrirán inscripciones para Alfabetización Inicial; Problemáticas de las ciencias sociales y su enseñanza (secundaria); Educación y Derechos Humanos; Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria; Matemática en la Escuela Primaria; Matemática en la Escuela Secundaria; y Políticas Socioeducativas. Estas especializaciones ya cuentan con 15 mil docentes en curso. Cabe destacar que para esa misma fecha se agregarán nuevas especialidades: Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para secundaria y Educación Maternal.
    Los postítulos docentes fueron creados para promover la calidad educativa y mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente, “Nuestra Escuela”. Estas acciones constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación.
    El período de inscripción es del 2 al 20 de febrero (Educación y TIC) y desde el 18 de febrero al 6 de marzo para las demás especializaciones y el acceso será desde la web del programa Nuestra Escuela.
    Consultas sobre los postítulos
    Tel: 0800-222-1798 / 0800-222 0710

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada