8 de mayo de 2013

ETICA DOCENTE

Estimados Colegas:
 
Pongo en su conocimiento la existencia de una página web sobre Ética Docente, a la que  podrán acceder  haciendo clik aquí www.eticadocente.com.ar
 En la misma hay una pestaña desde la que  se puede acceder a  un blog con indicaciones bibliográficas de material disponible en la web.
 

Quiénes somos.

Esta página tiene una doble adscripción. Ética docente/ Susana Podestá.
Mi nombre es Susana Podestá, Licenciada y Profesora en Filosofía, y mi página ÉTICA DOCENTE
Desde 1988 trabajo en la enseñanza de la ética y reflexiono sobre la identidad profesional /laboral de maestros y profesores, sobre los dilemas morales y problemas éticos que suelen presentarse en la práctica y sobre la búsqueda de valores, principios y normas que fundamenten nuestro accionar docente.
¿Por qué pensar la ética docente hoy? El registro de muchas prácticas pedagógicas pone en evidencia identidades resquebrajadas en instituciones estalladas, irrupción de nuevas tecnologías que promueven cambios institucionales y comunicacionales, procesos de hibridación y desterritorialización de las culturas y el consecuente cuestionamiento de las normas de convivencia.
"La lógica es una moral del pensamiento, así como la moral es una lógica de la acción."   Retomo esta idea de Piaget y los convoco a desentrañar esta "lógica de la acción", a compartir experiencias, a pensar cooperativamente esta búsqueda de sentido y fundamentos.
 

Quedo a disposición por cualquier consulta 

Susana Podestá

No hay comentarios:

Publicar un comentario