4 de abril de 2011

Película sobre joven autista que se convirtió en reconocida escritora y científica




Llega Temple Grandin, una película nominada a 15 premios Emmy

HBO Latinoamérica anunció el estreno, el próximo 24 de julio, de la nueva película original y exclusiva de la cadena, Temple Grandin. El film se convirtió inmediatamente en uno de los preferidos de la crítica y a principios de este mes confirmó su categoría como uno de los mejores telefilmes del año, al ser nominado a 15 premios Emmy. La producción es protagonizada por Claire Danes, ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy por su actuación en la película.
 Temple Grandin cuenta la historia de una joven autista que consiguió alcanzar sus sueños y convertirse en una reconocida escritora y científica.
Basada en la historia real de la vida de Temple Grandin, la película relata las batallas de esta joven para superar los obstáculos del autismo, desde su tímida adolescencia hasta que se convierte en una mujer con una sensibilidad innata y comprensión única del comportamiento de los animales. Todo esto lo logra con una fuerza de voluntad inquebrantable y la ayuda de su madre, su tía y su profesor de ciencias. La película aprovecha su temática y la visión particular del mundo que tiene su protagonista para salirse del formato clásico de la biopic, lo que le da una intención más allá del recuento y la separa del resto. Así, el montaje incorpora una narrativa con flashbacks, elipsis y momentos casi oníricos, e incluye recursos visuales, como la inserción de rápidas secuencias imágenes o el uso del blanco y negro, que buscan dar cuenta de cómo funciona la mente de Grandin. Además, a pesar de que las vivencias de la heroína se prestaban para el sentimentalismo, el filme opta por un tono sobrio y contenido, pero que no le resta emoción. Temple Grandin, nominada al Emmy en las categorías de Mejor Telefilm y Mejor Dirección por el impecable trabajo de Mick Jackson (director de “El Guardaespaldas”), también cuenta con la actuación de Julia Ormond como Eustacia, Catherine O’ Hara y David Strathairn; los tres nominados al Emmy este año como mejores actores de reparto.
Fuente: www.elcisne.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario