16 de agosto de 2012

Narración Oral

El banquete
Producción de un espectáculo de Narración Oral.
Para narrador@s que tengan aprendido, al menos, un cuento. Éste taller de producción apunta a dar un paso en mejorar la calidad de nuestro trabajo. Desde el punto de vista individual de cada narrador y desde la presentación grupal.

Objetivos:
Condimentación: A partir de la propuesta que cada narrador/a traiga, veremos qué material eligió y como puede “saber” mejor. Entre los ejes a desarrollar, se trabajarán: la corporalidad y gestualidad del narrador, el uso del espacio y del ritmo, el manejo de la energía y la construcción del marco para el cuento.
Presentación: Los cuentos también entran por los ojos del que escucha, y un agasajo consiste en más que la suma de platos. La puesta en escena incluye ser conscientes del vestuario que elegimos, del uso de la iluminación y la disposición del espacio, de la recepción y lugar que ocupa el público, de matizar las tonalidades de cada cuento y cada narrador. Al finalizar el taller habremos producido un espectáculo, que se presentará ante público y que será patrimonio del grupo conformado.

Días y horarios:
Sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre. 9 a 11 hs.
Muestra a público: 29 de septiembre. 20 hs.
Lugar: Centro Cultural Islas Malvinas. Calles 19 y 51. La Plata.
Arancel: $300
Maestro cuentero: Juan Ignacio Jafella
Estudia teatro desde el año 1994. Entre sus maestros se destacan Norman Briski, Ernesto Suarez, el Equipo de Teatro Mentitas y Guillermo Troncoso. Actualmente cursa la Licencitura en Actuación del IUNA. Desde el 2006 se dedica de manera amorosa y profesional a éste trabajo. También recibió menciones y premios como escritor y realizó cortometrajes, obras de teatro y espectáculos unipersonales de manera independiente. Actualmente con el proyecto “Cuentacuenteando” recorre escuelas, salas y centros culturales de todo el país. Desde el 2008 es coordinador del Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra” en Capital Federal y recibió en el 2010 un subsidio del Fondo Nacional de las Artes para llevar la narración a escuelas de bajos recursos del Gran Buenos Aires. En el 2011 fue director del 1º Festival Internacional de Cuentacuentos "Pa`Labrar" en la provincia de Mendoza.
Informes e inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario