15 de junio de 2012

15 de Junio - Día del Libro -


.
 El día del libro se celebra desde el 15 de junio de 1908, como "Fiesta del Libro", cuando el Consejo Nacional de Mujeres entrega los premios de un concurso literario. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional lo declara como oficial, y el 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamarlo "Día del Libro", expresión que se mantiene actualmente.
Los bibliotecarios valorizamos el valor de la lectura, como medio de comunicación, en la certeza que permite el conocimiento, favorece al pensamiento crítico, abre las mentes. Los seres humanos con mente abierta y pensamiento libre, estamos en condiciones  de razonar, de analizar, de sacar nuestras propias conclusiones, de reconocer el valor de nuestras ideas y defenderlas.
Todos los formatos del libro y las diferentes formas de lectura  nos enseñan a pensar, a recrearnos, y a expresarnos. Adaptarse a los tiempos que corren, comprender nuestra situación como país de América Latina, identificarnos con nuestros verdaderos intereses y no dejarnos llevar por los que siempre actúan guiándose por intereses económicos, con la engañosa consigna de libertad de acción, aunque favorezca a los grupos de poder.
Fuente:
 Asociación de Bibliotecarios Graduados
de la República Argentina (ABGRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario