24 de junio de 2011

Eudeba, primera editorial universitaria en ofrecer libros eletrónicos

Eudeba, en el mundo del libro electrónico

Con el anuncio, Eudeba se convirtió en la primera editorial universitaria del país en ofrecer libros electrónicos. Además, facilitará el acceso de docentes y estudiantes a la compra de soporte de lectura a precios de costo.

 Por Soledad Vallejos
Gustavo Alvarez, presidente de la editorial, anunció que ya se pueden conseguir como e-book 30 de los 700 títulos del catálogo.


Una de las editoriales más tradicionales de la escena cultural argentina llegó al mundo del libro electrónico. Además de estrenar tienda virtual en Internet, la editorial de la UBA (www.eudeba.com.ar) se convierte en Eudeba Digital para ser pionera en su rubro: además de ofrecer sus propios títulos (entre ellos, los del catálogo histórico, en muchos casos imposibles de conseguir en papel) en versiones electrónicas, también facilitará el acceso de docentes, no docentes y estudiantes de la UBA a soportes de lectura, e-readers, a precio de costo, gracias a un acuerdo con Grammata, la empresa productora de los equipos Papyre. Con la apuesta, será la primera editorial universitaria argentina en ofrecer libros electrónicos. Gustavo Alvarez, presidente de la editorial, no quiere afirmarlo, pero sospecha que también es pionera entre sus pares latinoamericanos.
Con el paso, Eudeba suma otro estreno, y en uno de los asuntos candentes del momento, porque será la primera en experimentar con su propio catálogo los debates sobre derechos y propiedad intelectuales. Algunos libros electrónicos, una vez comprados, serán de distribución libre; otros, en cambio, mantendrán las restricciones tradicionales. La editorial irá evaluando las consecuencias sobre la marcha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario