7 de julio de 2010

Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela

Hasta el próximo viernes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción para un plan de alcance provincial que promueve la finalización de estudios secundarios, destinado a quienes adeuden materias o hayan abandonado en algún año de estudio ese mismo nivel educativo. Se trata del “Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela”, lanzado por tercer año consecutivo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa -que se enmarca en el Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FINES)- tiene como objetivo que quienes no hayan terminado sus estudios, cursen las materias adeudadas en forma intensiva, apoyados por profesores tutores, rindan los exámenes y obtengan los títulos correspondientes; o bien puedan reincorporarse al sistema educativo y continuar la trayectoria escolar en caso de haber abandonado las aulas.
Los interesados en inscribirse deberán concurrir a las Jefaturas Distritales de Inspección -una por cada uno de los 134 partidos del territorio provincial- para recabar información y conocer el listado de escuelas habilitadas como sedes del plan, en las cuales cursarán las materias. Vale saber que funcionará, como mínimo, una sede en cada distrito, aunque la cartera educativa habilitará más de acuerdo a la demanda.
Para la inscripción, los interesados deben presentar una constancia emitida por la escuela en que cursaron originalmente, con la indicación del plan de estudios y las materias adeudadas, y su DNI.
Las cursadas para completar estudios se iniciarán el lunes 9 de agosto. Los inscriptos cursarán las materias de manera intensiva, mediante el sistema de tutorías; es decir, tendrán el acompañamiento de un docente. Las clases se dictarán durante los meses de agosto y septiembre, una vez por semana, durante tres horas. Cabe destacar que este año el Plan FINES se implementa en la Provincia en tres etapas. Actualmente se están desarrollando las tutorías correspondientes a la primera, que concluirá en la semana previa al receso invernal, previsto por Calendario Escolar para las últimas dos semanas del corriente mes. La tercera y última está programada para el período noviembre-diciembre, con inscripción en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario